FUERZA SOLIDARIA REALIZÓ CINCO NUEVOS DESEMBOLSOS

Junto Juan Cáccamo, Presidente de Fuerza Solidaria, Nadia Giardina Presidenta de Provincia Fideicomisos, y parte del equipo técnico de Fuerza Solidaria, se otorgaron 5 nuevos créditos.

Los primeros dos en el marco del Convenio establecido con INAES a las siguientes Instituciones:

Asociación Mutual de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Ltda. “AMFECOOTRA”, que destinará el crédito a constituir una proveeduría cooperativa que dé respuesta a la necesidad de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los asociados con la adquisición de una línea blanca de primera necesidad.

Cooperativa de Trabajo Jardín Plaza Bebé Ltda. ubicada en Morón, que utilizará los fondos como apoyo para la compra de herramientas e insumos necesarios en la última etapa de la construcción de la Escuela Coplas creada de manera comunitaria  que se focalizará en conceptos ecológicos. El proyecto incluirá a ochenta niños y niñas de primero a sexto grado. 

En segundo lugar, en el marco del Convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y con el acompañamiento de Jonatan Sánchez Sosa e Ignacio Echaide en su representación, otorgamos dos créditos a las siguientes cooperativas:

Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. Que destinará el crédito a la compra de los materiales para hacer la extensión de redes de Gas Natural en cuatro manzanas de barrios sociales.

Cooperativa Eléctrica de Norberto De La Riestra Ltda. de la localidad de 25 de Mayo, utilizará el desembolso en la compra de infraestructura para cableado eléctrico.

Y por último, un crédito otorgado con el fondeo del Ministerio de Producción 

Cooperativa de provisión, transformación y comercialización Góndola de la Economía Popular Ltda. que destinará el crédito a comprar alimentos  a gran escala de la canasta básica para ser comercializados en las Ferias itinerantes donde participa con precios más accesibles y alimentos de calidad a los diferentes barrios, intentando disminuir el impacto de la inflación.

Como hace 17 años seguimos apostando al futuro de cada trabajador y trabajadora y fortaleciendo los procesos sociales de nuestra economía.