Nuevos desembolsos de créditos por $260.000.000

Están destinados a cooperativas, mutuales y asociaciones civiles que trabajan en la recuperación de residuos urbanos, deportes y educación.

El Club Social Morón, utilizará los fondos para la construcción de un nuevo gimnasio cubierto en el predio de la sede central de Castelar para ampliar las actividades que ofrece.

La Asociación Mutual Deporte y Recreación al Sur DAR de Lanús, a través de nuestra línea de Finanzas Solidarias, podrá fortalecer su fondo de crédito “Impulso Emprendedor Sur” para brindar microcréditos accesibles a emprendedores, cooperativas, trabajadores de la economía popular y pequeñas unidades productivas.

Por su parte, la Asociación Civil Buenos Aires Proyecto Profesional (BAPP) de Tandil, utilizará el crédito para fortalecer y expandir el programa Young Engineers Argentina, una franquicia internacional orientada a la enseñanza de robótica y programación para niños y niñas de entre 4 y 15 años, solicitan fondos que les permitan adquirir equipamiento, cubrir los costos de certificación de instructores locales y garantizar la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades.

El Club Atlético Villa San Carlos y Biblioteca Popular Mariano Moreno de Berisso, destinará los fondos a la recuperación y puesta en valor de un espacio lindero a la cancha de básquet, actualmente en desuso y con serias deficiencias edilicias.

La Cooperativa De Provisión de Servicios Recolectores “del Oeste”, que brinda servicios en el Área Metropolitana y La Matanza, destinará el crédito a la compra de maquinaria para optimizar la calidad de sus servicios, mientras que la Cooperativa de Trabajo Reciclado del Docke de Avellaneda, concretará la adquisición de un camión o furgón de recolección y un autoelevador.

Seguimos acompañando los procesos solidarios de la economía en la provincia.