FUERZA SOLIDARIA APROBÓ 15 NUEVOS CRÉDITOS

Juan Cáccamo, Presidente de Fuerza Solidaria junto al Comité de Administración firmó la aprobación de quince nuevos créditos a las siguientes cooperativas y mutuales:

Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Góndola de la Economía Popular Ltda. del Área Metropolitana, es una Cooperativa que nace con voluntad de representar a sus asociados ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para la obtención de permisos y licencias necesarias para el desarrollo de las actividades de los asociados. Destinará  los fondos del crédito adquirido  en la  compra de alimentos de la canasta básica para su comercialización en ferias del conurbano. 

Cooperativa de Trabajo Mundoplast Ltda. de Almirante Brown. La Cooperativa nace en el año 2021 como proyecto de recuperación urbana de materiales no metálicos y con el objetivo de consolidar fuentes de trabajo. El crédito solicitado tiene como objetivo continuar con la puesta en marcha de la planta productiva y, en tanto inversiones a mediano y largo plazo,  la compra de una recuperadora SJ-95.

Cooperativa de Trabajo Alimentando Ltda. ubicada en San Martín, cuyo propósito es impulsar la red Alimentos Cooperativos, estableciendo alianzas con otras cooperativas y organizaciones del sector de la economía social. A  través del crédito se podrá realizar la compra de productos cooperativos alimenticios para reposición en espacios de comercialización.

-Cooperativa de Trabajo Juan y Eva Ltda. ubicada en Moreno, compuesta hoy por 73 socios, inició con los propios vecinos de La Reja frente a la necesidad de mejorar los espacios verdes para el barrio. Al cabo de un tiempo han ganado mano de obra especializada en mejoramiento de espacios verdes. El objetivo de este crédito es la adquisición de vehículo tipo camioneta para traslado de herramientas y personal.

Cooperativa de Trabajo 7 de Mayo Ltda. con sede operativa en la localidad de Ezeiza. La Cooperativa ha diversificado distintas actividades vinculadas a la gastronomía. El crédito será destinado a transformar el mercado de cercanías de Ezeiza en un espacio moderno, organizado y profesional. La misión fundamental de la Cooperativa es generar más puestos de trabajo, para lo que resulta imprescindible expandir las ventas a través del fortalecimiento del supermercado. 

-Asociación Mutual de los Trabajadores  del Cuero y Afines ubicada en Avellaneda, cuyo objetivo fundante es  ofrecer prestaciones a los empleados de las curtiembres e industrias afines a la misma, junto con aquellos que desean afiliarse a la mutual. El destino del crédito será  la compra de un rodado tipo minibús el cual serviría para facilitar las prestaciones que hoy ofrece la Mutual a sus asociados

-Asociación Mutual de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina AMFECOOTRA  se constituyó el 7 de noviembre del año 2009 surgió de la necesidad de otorgarles a los asociados y a todo el sector cooperativo una herramienta para conseguir y optimizar recursos. Destinará el crédito a constituir una proveeduría cooperativa que dé respuesta a la necesidad de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los asociados con la adquisición de una línea blanca, electrodomésticos, herramientas, bicicletas y demás artículos de primera necesidad.

-Cooperativa de Trabajo Jardín Plaza Bebé Ltda. ubicada en Morón,  será la responsable de llevar adelante la Escuela Coplas creada de manera comunitaria  que se focalizará en conceptos ecológicos. El proyecto incluirá a ochenta niños y niñas de primero a sexto grado, y proyectan inaugurarla en el ciclo lectivo 2024. El crédito será de  apoyo para la compra de herramientas e insumos necesarios en la última etapa del proyecto.

Cooperativa Eléctrica de Norberto De La Riestra Ltda. de 25 de Mayo que utilizará el desembolso en la compra de infraestructura para cableado eléctrico.

Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos de Piedritas Ltda. de General Villegas que a través del desembolso podrá hacer  inversiones para la instalación de fibra óptica y conexiones internas domiciliarias.

Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. de Hipólito Yrigoyen, destinará el crédito a la ampliación y extensión de la red de gas natural. 

Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Arribeños Ltda. ubicada en General Arenales que utilizará los fondos en  mejorar la estructura de la red potable de agua, telecomunicaciones e internet.

 -Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Ferré Ltda. de la localidad de Ferré que destinará el crédito en refacciones y mantenimiento del tanque de almacenamiento de agua potable que sirve a toda la comunidad. 

-Cooperativa de Agua Potable y O.S.P. de Verónica Ltda. ubicada en Punta Indio que a través del desembolso podrá realizar Inversiones en la electrobomba centrífuga, tablero de comando y cañería de impulsión. 

-Cooperativa Eléctrica Ltda. de Tornquist. de Tornquist  que utilizará los fondos en Inversiones de fibra óptica.

Como hace 17 años, seguimos trabajando para que en nuestra provincia se siga construyendo el futuro.